Las empresas ahora pueden mejorar su potencial, optimizar recursos y aumentar la seguridad de los pasajeros; específicamente, gracias a la transformación digital en el transporte de personal.
En ese contexto, las empresas que ofrecen servicio de traslado de personal son conscientes de los beneficios que aportan las nuevas tecnologías. Optimización de procesos, protección de activos y mejor eficiencia de los recursos, son solo algunas.
En este artículo veremos cómo la tecnología mejora la experiencia de usuario, la eficiencia y genera nuevas oportunidades de negocio en las cadenas de valor.
Actualmente, los sistemas de transporte de personal se encuentran en un emocionante punto de inflexión. Principalmente, porque las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles están impulsando cambios sin precedentes.
Un ejemplo de esto, es la creciente prevalencia del transporte inteligente y conectado, con el potencial de cambiar; fundamentalmente, la forma en la que viven y se trasladan las personas.
Un escenario, en el cual la transformación digital en el transporte de personal cuenta con soluciones potenciales. Por ejemplo, para evadir los sobrecargados sistemas de tráfico de las ciudades, ofrecer una mejor y más segura experiencia a los usuarios.
Veamos algunas tecnologías:
Actualmente, el paradigma de la experiencia de usuario en la movilidad es un objetivo clave para las empresas de transporte de personal. Esto incluye todas sus posibles facetas: físicas y digitales.
En este escenario, la transformación digital en el transporte de personal está ampliando el concepto tradicional de viaje. Lo hace, ofreciendo a los usuarios productos y servicios de acuerdo a sus gustos y preferencias.
El resultado es la fidelización del usuario a través de la oferta de transporte de personal adaptado al perfil de los usuarios. Veamos algunos ejemplos:
Los adelantos en la transformación digital en el transporte de personal dependerán, en gran medida, de:
En ese escenario, la tecnología del futuro en el transporte de personal está marcada por la recolección y análisis de datos. Así como, la robotización y automatización de procesos, para cumplir el objetivo de mejorar la eficiencia y la seguridad.
Ahora bien, los factores que impulsan la transformación digital para mejorar la eficiencia y la seguridad del transporte de personal son:
La transformación digital en el transporte de personal tiene entre sus objetivos mejorar la experiencia del usuario. Al mismo tiempo, eficientar procesos internos, mejorar el servicio, la eficiencia y la seguridad en el traslado.
La inteligencia artificial, el big data y la robótica, han aportado infinidad de aplicaciones prácticas; especialmente, que están cambiando la forma de desplazar personas.
Como resultado, se reducen las emisiones de carbono y se optimiza el espacio ocupado por cada vehículo. Además, se reducen los costos, tiempos de traslado, se mejora la eficiencia, la seguridad y la experiencia del usuario.
En Senda Citi mantenemos nuestra atención en mejorar la experiencia del usuario con ayuda de la tecnología.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: