En la actualidad el mundo enfrenta una crisis de movilidad ocasionada por la preferencia generalizada del uso de automóviles particulares como principal medio de transporte. El tráfico es cada vez peor, el tiempo que toma trasladarse en la ciudad se extiende y el planeta paga las consecuencias.
Sin embargo, existen estrategias que hacen posible transitar libremente por la ciudad a un menor costo para el planeta, y hasta para el bolsillo de los usuarios. La movilidad urbana sostenible propone acciones para recorrer las calles de manera segura, agradable y provechosa, además de ecológicamente consciente.
El objetivo de la movilidad sostenible es desplazarse de tal forma que se genere el menor impacto al ambiente. Se trata de más que solo disminuir el tráfico vehicular en la ciudad; también involucra acciones de optimización del transporte urbano, como la movilidad compartida.
Un estudio realizado por el Foro Internacional del Transporte reveló que la movilidad compartida logra desaparecer la congestión, reducir un tercio las emisiones de gases tóxicos al ambiente, aminorar considerablemente la necesidad de estacionamiento, concentrar el parque vehicular y hacer un mejor uso de los recursos hasta en un 50%.
La actividad cotidiana en la ciudad presenta muchas oportunidades para tomar acción y ser parte del cambio positivo en el mundo. Hacer la transición hacia medios de transporte más eficientes y sustentables es tan fácil como optar por contratar un servicio privado para traslados escolares, empresariales o de placer.
Las escuelas convocan a cientos de miles de estudiantes diariamente, especialmente en las zonas metropolitanas, donde suele haber un número considerable de escuelas públicas y privadas de todos los niveles académicos.
Muchas han implementado servicios privados de transporte estudiantil pensando en el bienestar de sus alumnos. Los resultados son extraordinarios, este servicio mejora el ambiente dentro de la comunidad institucional, reduce el ausentismo y consigue incentivar sentimientos de independencia en los estudiantes.
Además, el transporte estudiantil satisface con seguridad y eficiencia las necesidades de movilidad de los alumnos mientras aprovecha mejor los recursos: para el ambiente, por ser una medida sustentable; pero también para los padres de familia, que experimentan un mejor manejo del tiempo y uso de combustible.
En 2023, municipios como el de San Pedro Garza García, en Nuevo León, efectuaron iniciativas de transporte estudiantil a nivel municipal, buscando reducir el tráfico y la contaminación. Complementar esta medida con un servicio privado de transporte estudiantil es la mejor opción para ofrecer un rango completo de opciones de transporte compartido sostenible.
El servicio privado de transporte estudiantil contribuye a solucionar la crisis de tráfico mientras garantiza la puntualidad y el bienestar de los estudiantes en todo momento; incluso les enseña valores como la responsabilidad y el respeto, que impulsan su formación, dentro de la seguridad de su comunidad académica.
El trabajo es una de las principales actividades cotidianas que ocasiona la necesidad de transporte. La actividad económica en los centros urbanos suele ser animada y dinámica, además, muchas veces requiere que los trabajadores se desplacen largas distancias a causa de la fuerte densidad de las zonas metropolitanas.
Comúnmente se asocian los horarios de oficina con las “horas pico” en las que se obstruye por completo la vialidad en las calles. Tras estudiar el caso de Monterrey, un investigador de la UANL estima que un viaje redondo al trabajo en la ciudad toma dos horas, en promedio, menoscabando las condiciones de vida en la ciudad.
También es necesario considerar que a cada una de las empresas e instituciones que hay en la ciudad asisten empleados con diferentes posibilidades económicas y estilos de vida. Los servicios privados de transporte de personal buscan solventar las necesidades de movilidad de las empresas y los trabajadores en condiciones de inclusión, equidad y sobre todo, calidad.
Este tipo de beneficios impacta positivamente la imagen y el rendimiento de las empresas, mejora la retención del personal, atrae el talento más capacitado, establece un clima organizacional favorable para la gestión empresarial, e incluso aprovecha mejor los recursos.
Implementar un servicio privado de transporte de personal es una excelente forma de contribuir a mejorar las condiciones laborales para los trabajadores y de aportar a la preservación del medio ambiente a través de estrategias de movilidad sostenibles.
Si más empresas apostaran por incluir un servicio privado de transporte de personal dentro de los beneficios que ofrecen a sus empleados, disminuiría el tráfico y la contaminación en la ciudad. Además, de esta forma se impulsa el valor de la empresa y de todos sus colaboradores, incluso de la sociedad en que opera.
La vida ofrece muchas ocasiones para celebrar o que son dignas de ser conmemoradas. Desde bautizos, hasta cumpleaños, aniversarios, bodas, graduaciones y posadas; con grandes fiestas y muchos invitados, que comúnmente manejan para llegar al lugar.
Contratar un servicio privado de transporte para eventos es la mejor opción para los organizadores e invitados de cualquier celebración. Hasta podría decirse que es la clave que garantiza el éxito de un gran evento.
Ofrecer transporte para invitados es solucionar la necesidad de movilidad y, en consecuencia, asegurar una mayor asistencia. Además, muchas empresas especializadas en este servicio proveen los más altos estándares de calidad y seguridad, para mejorar la experiencia del pasajero con comodidad y tecnología.
Senda Citi es tu aliado, experto en movilidad sostenible. Somos una empresa líder en el sector, que ofrece soluciones de transporte para empresas desde hace más de 30 años.
Conoce más sobre cómo mejoramos el transporte en la ciudad y súmate a la acción positiva optando por la opción más moderna, segura y sostenible.