El estilo de vida moderno presenta muchos desafíos para empleadores y colaboradores en el mercado laboral, por igual. La presión impuesta por el pobre estado de la economía mundial y los subsecuentes recortes de presupuesto a través de distintas industrias se añade al ajetreo de la metrópoli, el congestionamiento vial y las largas jornadas fuera de casa, lo que resulta en una fuerza laboral desgastada, desanimada y exhausta.
Las empresas pueden hacer algo para cambiar esta sombría realidad creando ambientes organizacionales que prioricen el bienestar de los empleados y el beneficio de la sociedad. Acciones modestas, como permitir el trabajo flexible o proporcionar un servicio de transporte de personal, hacen una gran diferencia y promueven varios beneficios, que veremos más adelante. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son!
Según datos de 2020 de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, en la Zona Metropolitana de Monterrey el 42.6% de la población acostumbró usar un vehículo particular como principal medio de transporte para ir al trabajo.
Entonces, no es sorprendente saber que Monterrey también es la ciudad más congestionada del país: los automovilistas regios pasan alrededor de 116 horas al año atascados en el tráfico, según el Global Traffic Scorecard de INRIX, publicado en 2022.
Y, por si fuera poco, todos esos autos necesitan espacios para aparcar cuando no se están usando. Espacios que son extensos y muy costosos, para las empresas y el medio ambiente.
Todos estos factores, que afectan las condiciones de movilidad en la ciudad, contribuyen a deteriorar la calidad de vida en la Zona Metropolitana de Monterrey. Aquí es donde la movilidad compartida se establece como una solución sustentable, innovadora y efectiva.
Una empresa es tan valiosa como el conjunto de las aportaciones de todos sus colaboradores: desde el personal operativo hasta el administrativo y directivo. Por eso, cada miembro del equipo debe encontrarse en condiciones óptimas para desempeñar su trabajo con éxito.
Entonces, el bienestar de los empleados tendría que ser considerado una prioridad de la gestión empresarial para alcanzar objetivos y mejorar la productividad. Una excelente forma de lograrlo es a través de un servicio de transporte de personal.
Algunos beneficios de contratar transporte de personal para los colaboradores, son:
Pero el traslado de personal también genera beneficios para la empresa, como:
Atrévete a cambiar el panorama actual con acciones de liderazgo positivo, que beneficien a tu equipo, tu empresa y la sociedad, como contratar un servicio de transporte de personal.
El futuro de la movilidad empresarial es compartido, sustentable y moderno, con Senda Citi. Diseñamos soluciones de transporte a la medida de tu empresa.
Descubre cómo satisfacemos las necesidades de traslado de personal de nuestros más de 250 clientes exclusivos, con un servicio personalizado de la mejor calidad.
¡Contáctanos hoy!