Hoy en día, el congestionamiento vial es una normalidad cotidiana y, aunque todos huyen de las horas pico, parece que nadie puede evitar quedar atrapado en el tráfico invariablemente.
Sin embargo, son pocos los que se proponen hacer algo para cambiar la realidad de su traslado diario a la escuela o el trabajo y se animan a practicar la movilidad compartida.
Hay muchas formas de colaborar para reducir los efectos negativos del tráfico en la ciudad y una de ellas es el transporte escolar privado. ¡Sigue leyendo para descubrir por qué! En este artículo exploramos los principales beneficios ecológicos del transporte estudiantil.
De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la huella de carbono es "la medida del impacto de todos los gases de efecto invernadero producidos por nuestras actividades (individuales, colectivas, eventuales y de los productos) en el medio ambiente".
Este concepto se utiliza para nombrar las consecuencias negativas de la actividad del ser humano sobre el entorno que habita. La huella de carbono puede medirse en toneladas o kilos de dióxido de carbono, en una medida equivalente de gases de efecto invernadero.
El transporte escolar de Senda Citi reduce la huella de carbono de los estudiantes y sus familias a través de la movilidad compartida, que consiste en el uso eficiente de un vehículo para transportar la mayor cantidad de personas, al mismo destino, en un sólo viaje.
Cuando disminuye la cantidad de automóviles en la vía pública, no sólo reduce el tráfico y duración del traslado, sino también la contaminación del aire y el estrés de manejar.
Contratar un servicio de transporte para escuelas de calidad concede todos los beneficios de poner en práctica la movilidad compartida, sin el esfuerzo de coordinar horarios y esfuerzos entre la escuela, todos sus alumnos y sus respectivos padres de familia.
Por eso, cuenta con Senda Citi para obtener el servicio de transporte estudiantil más cómodo, seguro y confiable, a un precio accesible. Nuestra misión es armar un plan de transporte escolar privado a la medida de cada institución, para impulsar la puntualidad y asistencia mientras reducimos la huella de carbono y cuidamos del medio ambiente.
Cada una de nuestras unidades de autobús escolar cuenta con espacio suficiente para reemplazar entre 36 y 42 automóviles privados, minimizando la cantidad de vehículos necesarios para trasladar la misma cantidad de estudiantes desde su hogar a la escuela.
La escuela es donde los estudiantes atraviesan sus años formativos, crecen, se desarrollan y aprenden a formar parte activa de la sociedad y comunidad que habitan. Por lo mismo, es uno de los sitios ideales para crear hábitos saludables e instruir a los alumnos acerca de las mejores prácticas, con el fin de que puedan alcanzar el bienestar en su vida adulta.
En este sentido, implementar un sistema de transporte escolar sirve como una herramienta educativa valiosa para enseñar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar el impacto ambiental de sus decisiones, empezando por elegir un medio de transporte responsable.
Emplear el transporte colectivo con compañeros y amigos, bajo la cobertura de una institución educativa, familiariza a los estudiantes con prácticas sostenibles mientras aumenta su conciencia ambiental y ayuda a reducir la huella de carbono en su casa y la escuela.
Optar por la alternativa más sostenible y contratar transporte estudiantil privado tiene un sinfín de beneficios para el ambiente, los estudiantes, sus familias y la comunidad.
Reduce la cantidad de viajes individuales en coche con un autobús escolar para impulsar el compañerismo, reducir el tráfico y el impacto de la huella de carbono en tu escuela.
Invierte en una educación sostenible y una ciudad limpia para tus alumnos con Senda Citi, tu aliado en transporte escolar. Contáctanos y arma un plan de transporte estudiantil a la medida de las necesidades de tu escuela. ¡Avanza hacia el futuro de la movilidad con Senda Citi!