Llegar cada día a tiempo a sus puestos de trabajo puede ser un verdadero desafío para los integrantes de tu empresa, lo que hace que el método de transporte para ir a trabajar sea fundamental en el desempeño del personal.
El uso del transporte público de carácter ineficiente, se traduce en que tus colaboradores deben hacer grandes esfuerzos, solo para cumplir con su horario laboral. Sumándole el desgaste físico y monetario.
Cuando apenas está comenzando la jornada, los trabajadores ya tienen a cuestas horas de estar en activo. Incluso, el rendimiento en sus labores puede verse afectado negativamente por esta razón.
Que los empleados lleguen seguros al trabajo traerá importantes beneficios para todos. La dinámica organizacional será más eficiente y también traerá bienestar al ánimo de los trabajadores. Por ello la importancia de ofrecer soluciones desde la empresa.
¿Quieres saber cómo darle respuesta a esta necesidad de traslados seguros y a tiempo de tu personal? Entonces sigue leyendo.
Contexto actual del empleado y su traslado al trabajo
Para llegar a su trabajo, hay personas que tienen que hacer dos horas de trayecto o más, haciendo que incluso deban salir de sus hogares alrededor de las 4 AM para poder estar a tiempo. Y recuerda que hay que considerar que debe recorrer el mismo tramo dos veces; de ida y de regreso.
Además, hay que considerar factores, más allá del tiempo expresado en distancia. Como las horas que se pierden por el tráfico o la cantidad de trasbordos que hay que completar para llegar a destino. Al no haber rutas directas hasta su punto de llegada, deben hacer escalas que suman un lapso considerable a su viaje.
Además, el cálculo del presupuesto a invertir en transporte para ir a trabajar también suma preocupaciones al empleado. ¿Por qué razón? Porque es un gasto, que muchas veces, no corresponde proporcionalmente a la calidad del servicio prestado.
Un mexicano invierte en promedio casi 19% de su presupuesto en transporte. Esta cifra la reveló la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares publicada a mediados de 2021. Es el segundo rubro en el que más gasta, después del de alimentos y bebidas.
Ahora, también es importante considerar que ese 19% puede ser diferente según la ciudad y el número de camiones públicos que se tomen. Por poner un ejemplo, si una persona toma 2 autobuses para llegar a su trabajo (con un costo promedio de 12 pesos por recorrido), al finalizar su día habría hecho 4 recorridos independientes que suman 48 pesos en total y que, si consideramos que el sueldo mínimo en México es de $140 pesos, le toma casi el 35% de su sueldo.
Si te hace sentido y te preocupa, conoce cómo hacer más eficiente el traslado a naves industriales para el beneficio de tus empleados.
Consecuencias del uso del transporte público para las empresas
Los empleados que usan el transporte público para sus traslados están constantemente bajo presión, pues encontrarse en la situación de no tener control de sus horas y condiciones de llegada les genera estrés y agotamiento.
Los empleados llegan a cumplir con sus labores con un cansancio acumulado lo que incide en su desempeño, pues quizás tuvieron que viajar de pie en el transporte público o hacer una larga fila para tomar el autobús. Sin mencionar los empujones e incomodidades que se viven en estos trayectos.
Al llegar con retraso, al personal se le hace difícil comenzar con buen pie su jornada de actividades y las tareas que se deban realizar en grupo se pueden ver afectadas por el retraso de un solo trabajador.
La seguridad del personal también está expuesta, cuando se utiliza cualquier transporte público. No todas las unidades podrían estar cumpliendo con las normas de seguridad vial.
Soluciones de transporte de personal para los trabajadores y empresas
Ofrecer buenas condiciones de traslado al lugar de trabajo supone una mayor productividad del personal. Al sentir que su bienestar es importante para sus empleadores, los trabajadores se sienten más comprometidos con la organización.
Como empresa, puede ser más factible encontrar soluciones que busquen el beneficio colectivo, haciendo que los empleados lleguen seguros y a tiempo para cumplir con sus actividades en la empresa. De igual forma podrán rendir más en la jornada al saber que el regreso a casa será igual de cómodo.
En Senda Citi tenemos más de 30 años de experiencia en el trasporte de personal. Si te interesa conocer nuestra trayectoria, al igual que cómo te beneficiamos, te invitamos a darle clic al enlace.
Senda Citi: servicio líder de transporte de personal
En Senda Citi entendemos la relevancia que tiene el bienestar del personal para tu organización, por lo que ponemos a tu disposición nuestro servicio de transporte de personal.
Somos expertos en logística y en darles tranquilidad a tu empresa y a tus colaboradores, por lo que queremos darles una solución a este gasto de tiempo y dinero. Verás como tus colaboradores lo agradecerán y tendrán una mayor lealtad hacia tu empresa.
Tus empleados tendrán disponible un servicio de calidad y el pago se descuenta por nómina o también está la opción de que el pago del servicio lo haga tu empresa.
Tus empleados ya no tendrán que hacer trasbordos, ni pasar largas horas en unidades incómodas. Las unidades de Senda Citi son modernas y cumplen con la normativa de seguridad vigente. Tienen amenidades como asientos reclinables y son climatizadas.
¿Necesitas más información? Contáctanos ahora mismo. Tenemos una red de ejecutivos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año para resolver tus dudas.
Staff Senda Citi
Equipo de comunicación Senda Citi