Blog Senda Citi

La movilidad en San Luis Potosí hoy: transporte público y privado

Escrito por Staff Senda Citi | April 4, 2022

En los últimos años, y gracias a su desarrollo industrial, San Luis Potosí ha tenido un crecimiento sostenido. Importantes empresas se han asentado en este centro urbano y la masa de trabajadores ha ido también en aumento.

Calificada en 2017 como la séptima ciudad de América del Futuro según Financial Times, la ciudad proyecta un gran potencial. Pero si hay algo que está aquejando a los que hacen vida en San Luis Potosí, es la falta de transporte confiable. Una cualidad que, como ciudad tiene que recuperar San Luis Potosí en un corto tiempo. ¿Por qué? Porque entre los factores que toman en cuenta las empresas para invertir en las regiones, está la posibilidad de una movilidad eficiente.

Asimismo, autoridades locales han destacado la importancia de desarrollar nueva y mejor infraestructura vial. Porque no solo se trata de la falta de unidades de transporte, también de la calidad de las vías. 

En opinión del titular de SEDECO, “ya por todos lados se ve un colapso, y eso no beneficia en nada”.

A propósito de esto, el reto de San Luis Potosí es ahora, no solo mejorar las vías de la zona industrial. También es necesario resolver la problemática en la zona metropolitana

En consecuencia, todo esto ha obligado a la gente a utilizar medios más costosos para moverse por la ciudad. Es así como los taxis se han convertido en opciones habituales para el traslado de los habitantes de la ciudad.

Si bien los taxis son una alternativa posible, el esfuerzo financiero por parte de las personas tiene que ser mayor.

Problemas que causa la falta de transporte de personal en los empleados

Es una realidad que hay empleados que para llegar a tiempo a su puesto de trabajo deben hacer un esfuerzo también de tiempo. Si esta situación se les presenta, puede dificultar que rindan al máximo en sus tareas diarias.

El desgaste que implica la preocupación por no contar con un buen servicio de transporte público merma la productividad de la fuerza laboral.

Y para la vuelta a casa la situación puede ser igual de complicada.

El presupuesto de los empleados es otro tema a tomar en cuenta. La inversión en las tarifas de transporte colectivo, muchas veces no corresponde con la calidad del servicio prestado.

Y si bien los taxis y aplicaciones de transporte son una alternativa, se hace cuesta arriba, para la mayoría costear este gasto.

Acciones que puedes tomar como líder y empresario para mejorar la movilidad de tus empleados

Como líder de tu empresa puedes tomar decisiones que mejoren la movilidad de tus empleados. Es posible, por ejemplo, identificar empresas de transporte privadas que te ayuden a plantearle un servicio óptimo a tu personal, como lo es Senda Citi.

Resguardar la seguridad y brindar comodidades de movilidad en San Luis Potosí a tus trabajadores incidirá positivamente en su motivación, ya que los empleados sentirán que sus necesidades son atendidas y estarán comprometidos con la organización.

Como líder, es necesario que tomes decisiones acertadas. Y no solo para beneficio de la empresa, sino también para quienes la hacen crecer: tu fuerza laboral. Así podrán ser más productivos y estarán más comprometidos con la empresa.

Senda Citi: transporte aliado de empresarios y empleados

En la actualidad, la movilidad en la ciudad, no corresponde a su perfil de crecimiento. Según las autoridades locales, las unidades de transporte público tienen mucho que mejorar.

Debido a esta problemática, los líderes de las empresas deben tomar acciones para optimizar la llegada y salida de sus trabajadores. Contar con una empresa de transporte privado, como Senda Citi, para el traslado de personal es una alternativa eficiente.

En Senda Citi ponemos a disposición de tu empresa y empleados planes de transporte adaptados a sus necesidades particulares. 

Así mismo, contamos con unidades de modelo reciente, cómodas y equipadas con dispositivos de monitoreo. Diseñamos rutas y horarios personalizados para respaldar la puntualidad de tus empleados.

¿Interesado en conocer más? Entonces, contáctanos. En Senda Citi estamos listos para asesorarte.