Blog Senda Citi

Motivación laboral y cualidades de éxito en tu equipo de trabajo

Escrito por Staff Senda Citi | September 13, 2021

Con frecuencia, los líderes de empresas se preguntan cuáles son las claves para aumentar las posibilidades de éxito de la organización con el equipo de trabajo del que se está a cargo. La respuesta en muchos casos, es que una parte de los esfuerzos enfocados en incentivar la productividad deben dirigirse a mantener o aumentar la motivación laboral.

Pero asegurar el éxito también dependerá de que los miembros del equipo posean como individuos, cualidades con las que puedan aportar a la organización, por ejemplo:

Puntualidad

Un trabajador que muestra interés por los proyectos que se llevan a cabo en la organización será puntual en sus horarios de trabajo, en las fechas de entrega y en las juntas, entendiendo que el respeto por el tiempo de otros es una forma de valorar la importancia del trabajo en equipo.

Adaptabilidad e integración

Si bien muchas organizaciones eligen a sus candidatos por lo que podrían aportar a la empresa con base en el análisis de sus perfiles profesionales, lo cierto es que la adaptabilidad y la buena disposición para trabajar colaborativamente pueden ser rasgos igual de importantes que las competencias individuales. Además, una correcta integración al equipo beneficia al clima laboral y favorece la resolución de problemas en conjunto.

Compromiso

El compromiso del trabajador refleja su interés y su grado de identificación con la empresa. En consecuencia, los resultados que obtenga y lo que pueda aportar desde un ejercicio de liderazgo y trabajo en equipo depende, en principio, de su desempeño individual.

Por otro lado, es interesante notar que un trabajador comprometido tiende a contagiar este sentimiento a sus compañeros.

Liderazgo y trabajo en equipo

Un buen líder cumplirá la función de aumentar la eficiencia y la motivación ayudando a que todos los involucrados en un proyecto adquieran conciencia del valor de su participación y la importancia del trabajo en equipo. Así mismo, buscará la mejora continua en procesos y resultados, sin perfer de vista el valor del capital humano.

Capacidad para la resolución de problemas

El desarrollo de esta capacidad es una de las cualidades más importantes en un trabajador. Si bien es una habilidad que se va desarrollando durante el tiempo, se necesita de práctica y capacitación para llegar a perfeccionarlo. Así mismo, la resolución de conflictos supone una gran oportunidad para el trabajo en equipo, puesto que es gracias a esta habilidad que se puede llegar a una mejora en resultados y productividad

Motivación laboral

En la medida en que los miembros del equipo sientan que la empresa se interesa en ellos, será más fácil para esta retener al talento y maximizar sus recursos. En este sentido, otorgar prestaciones como el transporte de personal -que además de facilitar el desplazamiento al trabajo, permite que los colaboradores dispongan de más tiempo para su vida privada- es una apuesta segura para aumentar la percepción de bienestar en las compañías.

Mantener la motivación laboral es uno de los desafíos cotidianos más importantes para cualquier empresa, por lo que es esencial disponer de opciones para aumentar la sensación de realización y compromiso entre los colaboradores.

En este contexto, otorgar un servicio de transporte de personal como el que ofrece Senda Citi, es una entre las muchas soluciones efectivas para mostrar interés en tus equipos de trabajo y aumentar las posibilidades de éxito de tu empresa. Esto a su vez los hará sentirse más reconocidos y por ende estarán más comprometidos con el desarrollo de la empresa.