Las empresas que implementan beneficios laborales tienen mayores oportunidades de atraer y retener a los mejores talentos. Con la planificación y ejecución de estas políticas empresariales se promueven, de igual manera, ambientes de trabajo armoniosos.
Entre los beneficios laborales que ofrecen más valor a estos planes está, por ejemplo, el transporte de personal.
Ofrecer transporte a los trabajadores garantiza, además de que lleguen a tiempo para cumplir con sus labores, mejorar su calidad de vida. Y es que, en la actualidad, sobre todo en las grandes urbes, las complicaciones de movilidad son un tema de preocupación.
Que las empresas sumen a sus beneficios laborales el transporte de personal, también significa servir a la comunidad, pues disminuyen el tráfico, se reduce la contaminación ambiental y el consumo de combustibles. Son prácticas nobles que le dan buena reputación a las organizaciones.
Implementar un plan de beneficios empresariales que genere bienestar en los empleados, requiere cumplir varias etapas, especialmente porque se trata de entender la situación actual de movilidad de los trabajadores para que, de esta manera, se pueda estructurar un programa acorde a sus necesidades.
Conoce a continuación cómo hacerlo:
El primer paso es hacer un diagnóstico de lo que la empresa, ahora mismo, tiene contemplado en su plan de beneficios. Responder preguntas como “¿lo que se ofrece está compensando los requerimientos del personal?”, puede ayudar a tener una base para saber por dónde empezar.
Es importante que los líderes de las organizaciones también se informen acerca de lo que ofrecen otras empresas con similar perfil. Hacer estas comparaciones es oportuno. Esto para proyectar un estimado y ponerse sobre la oferta promedio con el fin de atraer buenos y más talentos.
Los más calificados para dibujar un panorama claro de lo que precisan son los propios empleados. Consultarlos a través de encuestas es una buena manera de estructurar planes ajustados a sus inquietudes y necesidades.
Se pueden hacer las encuestas también a grupos de enfoque y no obligatoriamente a todos los empleados. Esto dependerá de la cantidad de trabajadores de la empresa. Además de la posibilidad de armar una logística que refleje el verdadero sentir de la fuerza laboral.
Es importante que se pueda considerar en la consulta no solo el registro de los nuevos requerimientos del personal, sino también la ponderación o valoración de los beneficios laborales actuales.
Los resultados del diagnóstico y las encuestas deben analizarse para llegar a los insights correctos. Es decir, el registro de los datos no es suficiente para adoptar políticas nuevas en cuanto a beneficios laborales, pues se necesita rebotar y comprender verdaderamente las necesidades que se tienen.
Una vez hecho esto, se podrán identificar y dejar de lado aquellas estrategias que no están sumando bienestar a los empleados. Bajo esta lógica, se deberá mantener las que sí y planificar que se acerquen lo más posible a las necesidades de los trabajadores.
Por ejemplo, los empleados pueden preferir, antes que bonos de puntualidad o fondos de ahorro, gozar del beneficio de transporte de personal. Debido a esto, es preciso actuar en consecuencia para que los trabajadores se sientan escuchados, ya que así, ellos estarán más comprometidos con la empresa.
Hay distintas formas de implementar las políticas de beneficios laborales, por lo que hay organizaciones encargadas de llevar a cabo estas actividades para otras empresas. En el caso del transporte de personal, es oportuno acudir con profesionales especializados, que a su vez tengan la capacidad de darte una atención personalizada según las necesidades de tus empleados y empresa.
Debes explorar el mercado, cotizar y hacer comparaciones, para luego elegir la empresa que pueda dar la prestación del servicio de acuerdo con los estándares de calidad que estableciste.
Por ello, contar con la asesoría de empresas con amplia experiencia, como Senda Citi, suman valor a la propuesta de beneficios. Con este escenario se garantiza el buen servicio y la satisfacción de los empleados.
Recuerda que en los tiempos que vivimos, el bienestar de los empleados tiene que ser prioridad para la empresa. Desde los recursos humanos y el liderazgo, ya se entiende como una necesidad y no solo como un extra. Por ello es una gran forma de generar motivación y, por tanto, mayor productividad.
En específico, el transporte de personal, como uno de estos beneficios, trae muchas ventajas para el empleado y la empresa. Hay un gran ahorro de tiempo de espera de traslados. Seguridad durante los viajes, tanto para llegar a las instalaciones de la empresa, como para el regreso a casa. Comodidad y reducción del estrés para el empleado, al igual que, en el tema monetario, tiene la gran ventaja de que ellos ahorran en costos de movilidad, por lo que sus finanzas personales mejoran.
En general, hay un mejor humor y agilidad mental en los empleados para afrontar su jornada laboral, al igual que una reducción del abstencionismo y un eficiente cumplimiento de los horarios de trabajo.
Después de esta recapitulación, queda claro la necesidad de un plan de beneficios laborales y más que eso, ofrecer el transporte de personal, ya que las compensaciones, más allá del salario o las obligatorias por ley, ayudan a atraer y retener al mejor personal.
Así que, beneficios laborales como el transporte de personal, aunque no representa dinero en el bolsillo del trabajador, sí se traduce en calidad de vida y bienestar. Este tipo de incentivos aumenta la productividad, la motivación y evitan la rotación de personal.
Si se opta por una empresa prestadora del servicio de transporte como Senda Citi, se suman extras a la ecuación. Ya que tiene una gran trayectoria y un servicio de calidad, los traslados se realizan en unidades equipadas, que cuentan con todas las comodidades y con tecnología de vanguardia.
Por ejemplo, la tecnología implementada en las unidades de Senda Citi permite saber, desde su app, exactamente la ubicación de cada una y cuánto tiempo aproximado falta para llegar a sus paradas y destino, dando así mayor visibilidad para todas las partes involucradas.
Además, se puede obtener una máxima puntualidad para minimizar el ausentismo y mayor seguridad para la tranquilidad de empleados y empleadores. Esta seguridad se logra, no solo mediante la app, sino a raíz de la cultura laboral de Senda Citi de cero accidentes y la constante capacitación que hay en la Universidad de Autotransporte Senda para todos los operadores.
Así que acércate con nosotros y veamos el plan de transporte de personal que necesitan tus empleados y empresa.