Si buscas mayor productividad en tus colaboradores, primero hay que medir el estado actual de la cultura laboral y los valores de la organización: estos factores están basados en detalles pequeños, pero que pueden marcar una enorme diferencia.
La cultura laboral y el bienestar del personal comienzan antes de que el empleado llegue a la oficina. Un transporte cómodo, seguro y puntual reduce estrés, mejora el ánimo y genera una sensación de cuidado por parte de la empresa. Cuando las personas llegan tranquilas y sin contratiempos, están más receptivas, motivadas y productivas.
Este simple momento diario influye en la percepción del entorno laboral, fortaleciendo valores, compromiso y una experiencia positiva dentro de la organización.
¿Quieres saber más sobre cómo reforzar la cultura laboral y los valores de tu organización para mejorar el bienestar laboral? A continuación te lo explicamos.
La cultura laboral es la “personalidad” de una empresa, constituida de un conjunto de valores, creencias y normas que guían la interacción. Dichos valores corporativos son los principios éticos y guías fundamentales que definen la identidad, la cultura y el comportamiento de una empresa, actuando como una brújula para lograr sus objetivos y construir confianza y lealtad.
Algunos ejemplos de valores corporativos son:
Ambos elementos son la esencia de la organización, reflejando sus creencias y compromisos, e influyen en todo, desde la motivación del equipo hasta la reputación, y se basan en factores tan chicos como la manera en la que llegan al trabajo.
La contratación de transporte de personal puede ser un reflejo muy relevante en cuanto a los valores de la empresa, pues refleja valores como:
Reforzar dichos valores prioriza las necesidades del personal, transformando la cultura laboral en un ambiente positivo. Esto crea un ciclo de beneficios para los colaboradores y la empresa, mejorando el compromiso y la productividad, tales como:
Aparte del aumento en productividad y satisfacción laboral, todos estos beneficios atraen y retienen el talento, pues el cumplimiento de dichos beneficios mejoran la calidad de vida, lo que causa que el talento confíe y le sea leal a una empresa.
En Senda Citi, entendemos la relevancia del bienestar del personal y la satisfacción de tus colaboradores. Somos especialistas con más de 30 años de experiencia, ofreciendo soluciones de movilidad empresarial para reducir el desgaste diario del traslado al trabajo.
Nuestras unidades están equipadas con asientos reclinables y aire acondicionado, cumpliendo normas de seguridad, para una experiencia cómoda y segura, así aumentando el compromiso y lealtad de sus colaboradores.
¿Buscas impulsar la productividad fortaleciendo los valores y la cultura laboral de tu empresa? Con el servicio de transporte de personal de Senda Citi, garantizas que tus colaboradores viajen de forma segura a su trabajo y de regreso a casa. En Senda Citi, conectamos tu vida y te asistimos en la consecución de tus metas.