Se acerca diciembre y es motivo de celebración alrededor del mundo: la ciudad se llena de luces y fiestas para despedir las memorias del año que se termina. Existen muchas formas de festejar la navidad, pero lo cierto es que para la mayoría de las culturas es importante conmemorar el fin de año porque simboliza la transición a uno nuevo.
Nietzsche pensaba que este es el momento ideal para detenerse a contemplar lo pasado y así obtener la fuerza y resolución necesaria para continuar en el camino de la vida, rodeados de la lluvia de bendiciones y buenos deseos de amigos y familiares que es tan característica de la temporada navideña.
Una posada es la forma perfecta de hacerle saber a tu equipo que estimas su esfuerzo. Entonces, ya sea que decidas celebrar una posada navideña tradicional en tu empresa, o no, recuerda que lo importante es crear un ambiente para compartir y agradecer entre todos los colaboradores. Por eso, te traemos una lista con 5 cosas que no pueden faltar en tu posada empresarial:
No hay posada sin cena navideña, pero es valioso asegurarse de que el menú sea compatible con los gustos y restricciones alimenticias de todos los colaboradores; sería un grave error dejar a alguien fuera por falta de consideración.
Acércate a tu equipo para conocer mejor sus expectativas sobre la cena, haz las preguntas que consideres necesarias y toma una decisión a partir de la información recabada; incluirlos en la planeación hará que todos se sientan incluidos y se interesen por asistir al evento.
Solicitar a los colaboradores que respondan un cuestionario virtual sobre propuestas del menú para la posada puede facilitar esta tarea para el organizador y garantizar el éxito de la elección de platillos para la cena.
Es bien sabido que la mayoría de los que asisten a las posadas empresariales son atraídos por la promesa de un obsequio. Esto no tiene por qué ser ningún problema, hasta puede ser una oportunidad para organizar divertidas dinámicas que le eviten a todos una ceremonia donde los regalos se entreguen como si fueran diplomas.
Los regalos deben ser adecuados al contexto de la empresa, no es necesario que sean grandes y costosos, pues pueden ser detalles simbólicos. La intención es demostrar reconocimiento y apreciación hacia los colaboradores.
La mejor forma de animar una posada es a través de actividades que promuevan la convivencia entre personas de diferentes áreas y niveles de la organización. Puedes organizar diferentes juegos y dinámicas que diviertan a los colaboradores, por ejemplo:
La búsqueda del tesoro es un juego que no pasa de moda. Esconde objetos en el salón antes del evento y escoge un momento de la fiesta para invitar a todos a buscarlos; las risas están aseguradas.
El juego de los superlativos es una excelente oportunidad para reconocer lo que hace a cada uno especial. Se trata de designar categorías como “la más asertiva” y “el más organizado”, para que luego se decida su representante a partir de una votación interna entre los colaboradores, al menos unas semanas antes de la fiesta. Así, el día del evento, las y los más votados de cada categoría recibirán un reconocimiento según la categoría asignada.
Como hemos visto, la esencia de las fiestas está en la unión y el reagrupamiento de propósito para emprender un año más. Una prioridad para mantener el rumbo de una organización es que todos sus miembros tengan claridad respecto a los objetivos de la empresa y quieran apoyarlos.
Lograr este objetivo depende de establecer canales de comunicación humanos entre la empresa y sus colaboradores, por eso puedes aprovechar la posada empresarial de tu empresa para pedir a personas clave que expresen su gratitud hacia el trabajo realizado por el equipo y aplaudan los logros alcanzados en el año.
Igualmente, es un momento oportuno para dar un espacio que invite a todos a agradecer por la bondad en sus vidas e inaugurar el año nuevo llenos de energía.
Lo más importante en una posada empresarial es garantizar la seguridad de los colaboradores en todo momento. Salir del esquema cotidiano de la oficina puede presentar riesgos inesperados que obstaculicen las celebraciones navideñas y pongan en peligro el bienestar del equipo.
Ofrecer un servicio de transporte de personal dará tranquilidad a los colaboradores y asegurará que disfruten al máximo la posada de tu empresa, evitando accidentes y contratiempos no deseados.
Senda Citi tiene la solución más moderna para tus necesidades de transporte. Trasladamos a más de 72 millones de pasajeros al año con los mejores estándares de seguridad y ofrecemos la experiencia de viajero más cómoda.
Consulta la disponibilidad de unidades en la fecha de tu evento y deja el transporte de tu posada en manos de los expertos de transporte de personal en México.