Blog Senda Citi

Transporte escolar: beneficio para padres y alumnos

Escrito por Staff Senda Citi | October 11, 2021

Ahora que las clases se están reactivando, es necesario encontrar estrategias de movilidad que refuercen la seguridad de los estudiantes. En este contexto, el transporte escolar privado es una gran herramienta para garantizar, tanto el bienestar de los niños y adolescentes, como la tranquilidad de los padres de familia.

Por otra parte, al abordar un autobús escolar, los chicos adquieren una sana autonomía respecto a sus padres, practican el valor de la puntualidad y adquieren conciencia de la necesidad de una movilidad compartida y sustentable, que es una de las tendencias que marcarán la diferencia entre el transporte como lo conocimos y el que circulará en los años posteriores a la pandemia.

De hecho, una de las grandes problemáticas actuales es que, con la reducción del aforo en las unidades como medida preventiva, hay padres de familia que han decidido hacerse cargo de los traslados de sus hijos, lo que ha generado problemas de tráfico en las zonas aledañas a los centros educativos. 

En estos casos, recurrir a un servicio privado de transporte es una opción viable para las familias. Por ello, como escuela es de gran importancia tener disponible este servicio para el bienestar de los padres de familia y de los alumnos. Ya que con el apoyo de otras personas que presenten la misma necesidad, se pueden unir suficientes alumnos para adoptar rutas que se localicen en la misma zona

Si te interesa saber más acerca del servicio escolar en general y las medidas de seguridad sanitaria, te invitamos a seguir leyendo en el artículo sobre medidas de seguridad en el transporte escolar

A continuación te presentamos los beneficios de esta estrategia y algunos consejos para adoptarla.

¿Por qué contratar una empresa de transporte escolar?

Practicidad

Los padres pueden dejar a los niños en la parada del autobús escolar, ir a trabajar y recogerlos donde mismo al término de la jornada. Lo cual permite que el proceso de transporte sea flexible de acuerdo con las necesidades de los padres.

Traslado seguro y a tiempo

Un servicio escolar debe entregar tranquilidad a los padres, respecto al resguardo y seguridad en cada recorrido y que sus hijos e hijas llegarán en los horarios establecidos y acordados. Por ello, en todo momento se siguen y ponen en práctica los protocolos de sanitización y distancia social recomendados por la Secretaría de Salud durante la contingencia sanitaria.

Sobre este punto, y para garantizar que se cumpla esto mencionado, es importante destacar que los operadores en Senda Citi son educados en cada detalle durante su aprendizaje en la Universidad del Autotransporte Senda.

Así mismo, los operadores a cargo del servicio escolar son los de mayor trayectoria para entregar el mejor servicio a escuelas, padres y alumnos. Si quieres saber más al respecto, continúa leyendo en nuestro artículo sobre operadores Senda Citi para tu transporte escolar.  

Formación en valores

Así como se fomenta la puntualidad a través del hábito, el enseñar a los niños a utilizar el transporte compartido y no únicamente vehículos propios, es una buena manera de brindarles un espacio de socialización en el que aprenderán a respetar el espacio de los demás, esperar turno, responsabilizarse de sus cosas y adquirir independencia.

Protocolo sanitario: recomendaciones para escuelas

Dentro de los puntos que más se recomiendan para las escuelas, se encuentran los siguientes: 

  • Buscar que tanto la institución como la empresa de transporte escolar hagan un trabajo conjunto para colocar señalamientos visibles que marquen la sana distancia dentro del autobús, así como clausurar los asientos que correspondan.
  • Comprender la importancia de que los profesores de cada nivel deben asumir la tarea de educar para la seguridad sanitaria a bordo y fuera de las unidades de transporte.
  • Refuerzo de los hábitos aprendidos en clase en casa por medio de boletas o curriculares que deberán firmar los niños y padres de familia.

En Senda Citi trabajamos en apego a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud: diariamente llevamos a cabo la limpieza y desinfección de asientos y pasamanos mediante nebulización en frío, colocamos dispensadores de gel en todas las unidades y practicamos una valoración médica antes de los trayectos a cada conductor. 

Además, orgullosamente, podemos decir que nuestros conductores son profesionales capacitados y certificados por la UAS para responder a cualquier eventualidad, incluyendo situaciones relacionadas con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Como puedes ver, en Senda Citi estamos preparados en todos los sentidos para apoyar con este servicio a las instituciones educativas. Conócenos y ofrece el mejor servicio de transporte escolar privado a tu comunidad escolar.