Blog Senda Citi

Senda Citi, tu aliado para hacer turismo en Nuevo León

Escrito por Staff Senda Citi | August 9, 2021

A través de nuestras divisiones de Senda Citi y Senda Turismo, en Grupo Senda ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de hacer turismo en Nuevo León y sus alrededores en una serie de recorridos de verano que estamos seguros disfrutarán junto a sus familias.

Si te interesa hacer de esta aventura un viaje grupal, te compartimos consejos y tips para organizar con amigos y familia. Solo da clic al enlace y descubre como organizar tu viaje grupal de la mejor manera, junto a nuestro servicio personalizado.

Bioparque Estrella

Es una reserva natural de 270 hectáreas donde habitan más de 700 animales de 50 especies, procedentes de cinco continentes. El recorrido, que abarca 7 kilómetros, se realiza a bordo de un camión abierto, con la posibilidad de convivir con los animales y alimentarlos.

Bioparque Estrella cuenta con atractivos como el Kilimanjaro y el Kamba, un resbaladero y una tirolesa de 100 metros cada uno. También encontrarás cuatro lagos con lanchas mecánicas y de pedales y uno de pesca; el jardín de la yuca, el paseo de las cascadas, un teatro infantil y un mini zoológico.

  • Costo: transporte turístico y entrada, 320 pesos por persona.
  • Horario: salida entre 8:00 y 10:00 AM, regreso: 5:00 PM.
  • A tener en cuenta: dentro del parque se venden alimentos, por lo que no se permitirá el acceso con comestibles o bebidas.

Grutas de García

Luego de millones de años sumergidas bajo el mar, ahora las impresionantes Grutas de García han sido acondicionadas para que puedas recorrerlas con la guía de un experto. En sus paredes se observan fósiles marinos, estalactitas y estalagmitas que podrás apreciar durante un recorrido largo con duración de dos horas, o durante uno corto de 45 minutos.

  • Costo: 220 pesos por persona.
  • Horario: salida entre 8:00 y 10:00 am, regreso: 3:00 PM.
  • A tener en cuenta: incluye transporte turístico y entrada al teleférico. Se recomienda llevar agua y alimentos.

Xenpal

Es un centro recreativo ecológico en el que podrás observar y convivir con animales como caballos, ponis, camellos, jirafas, cebras, conejos y gallinas. Por temporadas también se pueden observar tigres, canguros y cuyos. Además, el parque Xenpal cuenta con un área de juegos.

  • Costo (solo transporte): 150 pesos por persona.
  • Horario: salida entre 8:00 y 10:00 AM, regreso 3:00 PM.
  • A tener en cuenta: el costo incluye transportación y entrada. El recorrido tiene una duración estimada de cuatro horas y se recomienda llevar bebidas y alimentos.

Cascada Cola de caballo

Una excelente opción para quienes gustan de visitar pueblos mágicos. Las primeras paradas son el Mirador y centro de Villa de Santiago, pueblo mágico donde se tiene una vista completa de la Presa La boca. 

Posteriormente, se lleva a cabo un recorrido por Cola de caballo, una cascada de 25 metros enclavada en la Sierra Madre y se hace una visita a la zona comercial de Los Cavazos, donde es posible encontrar comida, dulces y artesanías típicas de la región.

  • Costo: 200 pesos por persona.
  • Horario: salida entre 8:00 y 10:00 AM, regreso a Monterrey 4:20 PM.
  • A tener en cuenta: se recomienda llevar alimentos y agua. La zona cuenta con asadores.

Presa La boca y Cavazos

También conocida como Presa Rodrigo Gómez, fue construida en la década de los 60 para abastecer a la Zona Metropolitana de Monterrey. Se localiza a 30 minutos de la capital del estado y es uno de los sitios de interés para visitar en familia.

  • Costo: 180 pesos por persona.
  • Horario: salida entre 8:00 y 10:00 am, regreso variable (dependerá de la hora a la que el grupo salga de la alameda).

Museo del desierto

Como su nombre adelanta, el Museo del desierto ofrece a los visitantes una completa explicación sobre el origen de este ecosistema y su distribución en el mundo. Cuenta con una exhibición de fósiles de dinosaurios y representaciones de animales y plantas desérticos. También posee un laboratorio de cactáceas y un serpentario.

  • Costo: 350 pesos por persona.
  • Horario: salida entre 8:00 y 10:00 AM, regreso 5:00 PM.
  • A tener en cuenta: el costo incluye el traslado y la entrada al museo. Este destino no está ubicado en Nuevo León, sino en Saltillo, Coahuila. El recinto cuenta con cafetería, por lo que no se permite la entrada de alimentos.

Adicional al turismo en Nuevo León y México, te ofrecemos el servicio de transporte para tus eventos con la atención personalizada que requieres; de esta forma creamos las mejores rutas para que lleguen seguros a tus congresos, viajes de negocios, viajes familiares, bodas y eventos deportivos. 

En fin, recomendamos nuestros tours a particulares o empresas radicadas en el estado de Nuevo León, pero también a visitantes extranjeros o de otros lugares de la República. 

Recuerda que la condición para ofrecer el servicio en camioneta o camión es que se reúna un grupo de entre 15 y 25 pasajeros. El pago se entrega en efectivo al conductor al abordar la unidad; el sitio de abordaje y llegada es la Alameda Mariano Escobedo.

Ahora que conoces las opciones para hacer turismo en México y de eventos especiales, ¿qué estás esperando para unirte con nosotros en la aventura Senda Citi

Acércate y descubre los maravillosos destinos turísticos de Nuevo León y el norte del país junto a los que más quieres.