Blog Senda Citi

Senda Citi: aliado de la vacunación en México

Escrito por Staff Senda Citi | August 16, 2021

Afortunadamente, el programa de vacunación en México avanza a buen ritmo, habiendo cada vez más personas inmunizadas contra el COVID-19. Esta evolución nos va a permitir que nos sintamos cada vez más cerca de regresar a la normalidad y que podamos estar más tranquilos en nuestras distintas actividades.

A propósito del momento que vivimos, en este artículo queremos contarte cómo en Senda Citi nos hemos adaptado a trabajar manteniendo los cuidados necesarios para evitar el contagio y cómo estamos apoyando a los trabajadores de nuestro país para acercarse a la vacunación con la sinergia empresarial que se ha dado

Nuestro servicio de transporte empresarial se ha modernizado para ofrecer a nuestros clientes soluciones tecnológicas para garantizar la seguridad integral de sus colaboradores durante los trayectos. Esto, gracias a una serie de medidas que hemos implementado contra la propagación del virus, entre ellas:

  • Como aliados estratégicos de las empresas, constantemente llevamos a cabo la limpieza y desinfección de asientos y pasamanos de nuestras unidades mediante nebulización en frío. 
  • Colocamos dispensadores de gel en todas las unidades de transporte de personal, el cual se debe aplicar previo al abordaje.
  • Uso obligatorio de cubrebocas dentro de las unidades. 
  • Valoración médica a todos los operadores antes de cada trayecto.
  • Todos nuestros operadores son conductores profesionales capacitados por la Universidad de Autotransporte Senda.

Con la campaña de vacunación 2021 avanzando a buen ritmo, en Senda Citi ponemos a disposición de tu empresa nuestras unidades de transporte para ayudarte a trasladar a tus colaboradores al centro de vacunación más cercano, de manera que todos puedan recibirla al mismo tiempo.

En Senda, colaboramos activamente con la campaña de vacunación 2021 proporcionando un medio seguro y práctico para que todos tus colaboradores puedan acceder a los beneficios de la vacuna, tales como:

Efectividad contra la propagación

Las vacunas contra COVID-19 disminuyen radicalmente las probabilidades de contraer la enfermedad. Además, ayudan a que, en caso de contraerla, esta no desarrolle complicaciones graves de salud.

Protección a grupos vulnerables

Con la sinergia empresarial entre las organizaciones y Senda Citi, juntos protegemos a los grupos de población más vulnerables: adultos mayores, personas con afecciones, embarazadas o mujeres que lo han estado recientemente.

Prevención contra la variante Delta

La variante Delta es conocida por causar un mayor número de contagios y propagarse a gran velocidad. En este caso, la vacunación reduce las posibilidades de hospitalización y el agravamiento de la enfermedad. 

Para muchas compañías, sobre todo en el sector manufacturero, reducir las posibilidades de propagación es un objetivo fundamental que la sinergia empresarial de la que hablamos, contribuye a alcanzar, de una manera más rápida y ordenada.

Regreso seguro a la actividad presencial

Una vez recibida la vacuna completa, las personas pueden reanudar con una mayor tranquilidad a muchas de las actividades que tenían antes de la pandemia. En algunos casos, dependiendo de la regulación de la ciudad y de su centro de trabajo podrán retirarse el cubrebocas y obviar la distancia de seis pies respecto a otras personas. Para llegar a esta meta, una planeación estratégica que incluya el transporte de personal es indispensable.

Hay que considerar que durante la campaña de inmunización, es posible que empresa y estado funcionen como aliados estratégicos, siendo el servicio de transporte empresarial una pieza clave para la logística de la vacunación. Algunos casos de éxito son los de Reynosa, Nuevo Laredo y Monterrey, si bien en el país aún hay mucho espacio para dar continuidad a estos esfuerzos.

En Senda Citi nos interesa ayudar a las organizaciones y a quienes las integran para alcanzar una mejor calidad de vida en tiempos de pandemia. Por ello, te invitamos a que cuando llegue el momento, no dudes en vacunarte y ayudar a tus colaboradores a hacerlo. Acércate a nuestro servicio de transporte empresarial y hagamos posible el éxito de la campaña de vacunación en México.