Blog Senda Citi

Ruta y transporte estudiantil: servicio universitario personalizado

Escrito por Staff Senda Citi | August 29, 2022

El transporte estudiantil proporciona a los universitarios una forma segura de trasladarse. Es una realidad que, sin un transporte fiable, es difícil que los estudiantes lleguen a tiempo a sus actividades diarias. Más aún si tomamos en cuenta que muchos de ellos viven lejos de su centro de estudios.

Otra dificultad se presenta porque los universitarios pueden tener diferentes horarios a los que tienen sus familiares en casa. Por consiguiente se complica la planificación de los traslados en el caso de que sus padres los lleven.

Esto significa que los estudiantes tienen que planificar su ruta de transporte a la universidad, lo cual puede incluir el uso de servicios privados como Uber, Didi o Beat. Incluso compartir el viaje en coche particular con algún compañero.

¿Podría decirse entonces que la disponibilidad de un servicio personalizado facilita la movilidad de los universitarios? Sigue leyendo que te lo contamos en este artículo.

Contexto actual del transporte estudiantil en México

Las dificultades de movilidad en las zonas metropolitanas están estrechamente ligadas a la situación del transporte estudiantil. Recordemos que una buena parte de estos centros de estudios universitarios se ubican en las grandes ciudades. 

Lo anterior significa que los estudiantes tienen un gran reto para llegar a tiempo a la universidad y luego para regresar a casa. Esto sin contar los casos en los que los estudiantes necesitan trasladarse luego a otras actividades.

También se pueden mencionar aquellos estudiantes que cumplen pasantías fuera del campus o actividades extracurriculares. Situaciones como las mencionadas, además de necesitar una gran planificación, implican contar con un buen presupuesto. 

Servicio seguro y conforme a los reglamentos de movilidad por estado

Los servicios de transporte estudiantil universitario prestados por operadores profesionales son fiables y más seguros en comparación con otros medios de transporte. Esto responde a que se planifica su funcionamiento en relación a la dinámica del centro de estudios.

Un servicio personalizado ofrece ventajas a los estudiantes que viajarán de forma más cómoda hasta su destino. Como el hecho de que compartirán las unidades de transporte con compañeros por lo que se sentirán en teoría más seguros.

Las unidades de servicio especializado, como las de Senda Citi, recogen a los estudiantes en paradas preestablecidas y los dejan directamente en el campus. Para el retorno se establece un plan similar. El estudiante aborda en el campus y baja cerca de su destino.

Por ejemplo, las rutas planificadas por Senda Citi se establecen según la concentración por sector o número de pasajeros. La idea es que las unidades de transporte estudiantil cubran la mayor cantidad de colonias cercanas. De igual forma, de ser el caso, alguna ruta especial más larga.

También hay que destacar, que las unidades de servicio personalizado como las de Senda Citi las conducen operadores cuidadosamente elegidos. Estos profesionales cumplen capacitaciones regulares en temas de manejo y atención al cliente.

La preparación les permite a estos operadores hacer frente a distintos imprevistos que puedan surgir durante el trayecto. Esto demuestra que la seguridad es un asunto prioritario para los servicios personalizados de transporte estudiantil.

En Senda Citi sabemos lo importante que es que cada estudiante que suba a nuestras unidades llegue a tiempo y seguro a la universidad. Por ello nos preocupamos por prestar servicios con altos estándares de calidad a este sector tan demandante.

En nuestro servicio de transporte estudiantil, ponemos a disposición unidades con comodidades especiales para los estudiantes. De igual forma se puede monitorear el avance en ruta a través de un GPS y la aplicación móvil. Muchas ventajas en un mismo servicio. 

¿Interesado en conocer más? Contáctanos ahora mismo.

También te puede interesar

Implementa transporte de personal en tu plan de beneficios laborales

Haz eficiente tu empresa con transporte de personal

Los retos y estrategias de reclutamiento masivo