Los eventos empresariales requieren reunir en un espacio en común a un grupo de personas, sea pequeño o numeroso. Dada la amenaza persistente de contagio por COVID-19 hay medidas sanitarias preventivas que no pueden faltar en ellos.
Generalmente para planificar la actividad se debe considerar: número de asistentes, personal del evento, seguridad, traslados y refrigerio. Pero, hasta que el riesgo desaparezca, hay otros factores a tomar en cuenta.
Lee los siguientes consejos que te permitirán llevar a cabo eventos empresariales sin riesgo.
Lo ideal es programar en días previos al encuentro una jornada para hacer una prueba de COVID-19 a los asistentes. De esta manera se reduce el riesgo de propagación. Recuerda que un resultado negativo no es garantía total.
De no ser viable, la comunicación corporativa es indispensable. Difunde un comunicado para invitar a los asistentes a que sigan el protocolo de bioseguridad. Enlista una serie de recomendaciones para detallar el comportamiento adecuado en cada área.
Es importante conocer las características del espacio donde se realizará el evento. Entre ellas están:
Si es en interior o al aire libre.
Si hay suficiente espacio para la cantidad de participantes.
Que cuente con suficiente ventilación natural.
La posibilidad de tener espacios de socialización y descanso amplios.
Las reuniones en espacios pequeños, aislados y sin ventanas, representan un riesgo alto de contagio.
Mientras más tiempo pase el grupo de asistentes en un espacio compartido, mayor es el riesgo de infectarse. Siempre debemos suponer la existencia de algún participante asintomático para mantener en alto la guardia.
Si la programación es extensa, debe tener lapsos de descanso en un área despejada con ventilación natural cada 20-30 minutos.
El número de asistentes también es un factor de riesgo si el espacio no permite mantener el distanciamiento preventivo.
Como todos los factores cuentan, mientras menos personas, mejor. Recuerda que cada individuo contagiado puede multiplicar la propagación en su círculo laboral o social.
Es importante adecuar la disposición de los asientos o bien asignar puestos con suficiente espacio entre cada participante.
Asegúrate de contratar unidades de transporte con las condiciones idóneas para un traslado seguro:
En Senda Citi contamos con personal calificado para planear rutas óptimas a los requerimientos del cliente. Además, tienes acceso a la información de localización de la unidad en tiempo real.
En cuanto a las medidas preventivas, las unidades son sometidas a limpieza y desinfección interior de manera continua mediante nebulización en frío. Todo esto forma parte de los motivos para rentar un servicio de transporte reconocido.
La organización de cualquier tipo de evento exige cuidar muchos detalles. Con el añadido del coronavirus, es importante trabajar en lo que hemos apuntado; así tus asistentes se sentirán tranquilos al integrarse a la dinámica del evento empresarial.
Conoce el servicio de Senda Citi, la manera más segura de trasladar a los colaboradores a diversos eventos. Garantizamos unidades acondicionadas para el confort y resguardo de los pasajeros.
Por la puntualidad no te preocupes, diseñamos la ruta más conveniente para llegar con tiempo a tu destino. Senda Citi ¡La manera más segura de transportar a tus colaboradores!