En la situación actual, la movilidad pública no presenta opciones suficientes para las distintas necesidades de la población. Por eso, y para evitar que los trabajadores se vean en la necesidad de tomar el transporte público, en esta ocasión enlistamos algunos de los inconvenientes que supone no contar con un servicio de transporte de personal y como contraparte, las ventajas que ofrece el entregar esta prestación.
Considerando que algunos espacios de trabajo, como los parques industriales, se localizan a las afueras de la ciudad, la dificultad para trasladarse al trabajo es un motivo de peso. Esta cuestión aumenta los retrasos, el ausentismo y en casos más complejos, la deserción de los trabajadores, disminuyendo así la productividad de tu empresa.
En estos casos, si la movilidad a tu empresa representa un desafío, facilitarles la movilidad con trasporte de personal te ayudará a contratar y retener a tu capital humano. Conoce cómo dándole clic al enlace.
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la percepción de inseguridad de los mexicanos alcanzó un 66% en junio de 2021, siendo el transporte público uno de los espacios específicos que las personas consideraron más inseguros, de acuerdo con la respuesta del 71.4% de los encuestados. Esto puede ocasionar que alguno de tus colaboradores sea sujeto de algún percance yendo o regresando del trabajo y sufrir así de una posible falta de motivación.
Se estima que el automóvil es uno de los medios de transporte que requiere de más energía para circular y representa una fuente de contaminación atmosférica importante dentro de una ciudad, lo cual se puede combatir con una estrategia adecuada de transporte que disminuya la cantidad de vehículos en las calles.
Ya sea en transporte público o con vehículo propio, el transportarse hasta el área de trabajo representa un gasto para los colaboradores que deben tomar en cuenta en su día a día con el fin de mantener su economía a raya.
Con ayuda de un servicio de movilidad privado tus colaboradores ahorrarán tiempo en esperas y traslados. Además, en caso de demora, sabrás exactamente qué fue lo que sucedió, el tiempo estimado en que se resolverá y qué acciones tomar mientras tanto para no entorpecer la operación de tu empresa.
Como hemos mencionado, la productividad se potencia al evitar retrasos y disminuir el ausentismo. Además, considerando otros factores que pueden mermarla, tales como el estrés y la falta de sueño, al brindar a tus colaboradores un horario de abordaje fijo, también les permites administrar mejor sus horas de descanso y los liberas del estrés de esperar a que pase el autobús que les acerca a su centro de trabajo y de que el poder abordarlo dependa de la disponibilidad de asientos. Ten en cuenta que, a veces, ir al trabajo significa más de una espera en la parada y la necesidad de estar en pie mucho antes.
Ahora que conoces los beneficios de otorgarle esta prestación a tu personal, conoce más sobre los componentes que deben tener los camiones de transporte de personal para que su trayecto sea lo más placentero posible.
Al contratar un servicio de transporte de personal como el que ofrece Senda Citi también te aseguras de que los operadores a cargo de cada unidad cuentan con la preparación teórica y el entrenamiento necesario para una conducción segura y apegada a las normas viales, por lo que también poseen la capacidad para responder ante cualquier eventualidad de manera rápida y efectiva. Con este propósito, todos nuestros conductores reciben instrucción profesional en la Universidad del Autotransporte Senda.
Pero a la seguridad vial se suma el cuidado en el manejo del personal, pues estos servicios te permiten conocer los datos del conductor y, con ayuda de sistemas tecnológicos, saber el número de pasajeros que ingresan a la unidad e identificarlos, teniendo certeza sobre su bienestar en el trayecto.
Al reducir el número de autos que circulan, también disminuye la contaminación ambiental. En México, el que las empresas se comprometan a vigilar este aspecto en todos sus procesos -incluyendo los de movilidad y transporte- es, además de una responsabilidad con el medio ambiente, una necesidad social que genera beneficios para todas las personas.
Además de permitir un mejor balance entre vida personal y laboral, los servicios de movilidad y transporte privados pueden considerarse dentro de un paquete de prestaciones laborales, en el entendido de que representan un ahorro en combustible o pasajes para tus colaboradores.
Así mismo, les permite un viaje más cómodo e instalaciones higiénicas en las que se siguen todos los protocolos establecidos durante la contingencia sanitaria, lo que también contribuye a la motivación laboral al restar de sus jornadas una preocupación importante.
Otro aspecto de relevancia es el de la inclusión, pues el hecho de contar con unidades equipadas con asientos individuales y suficientes, también hace que el trayecto resulte más sencillo para las personas que presenten alguna discapacidad.
¡El momento de contratar transporte de personal es ahora! Senda está listo para formar parte del crecimiento de tu empresa con un transporte seguro de tus empleados a las plantas. ¡Contáctanos!