Las ciudades de todo el planeta muestran un crecimiento exponencial desde los últimos años. Podría decirse que el desarrollo de cada una de estas urbes ha sido una sorpresa hasta para los expertos; con ello la movilidad en las ciudades se ha vuelto un reto constante.
El crecimiento de estas no solo afecta el desarrollo urbanístico, sino también la infraestructura, de servicios públicos y de salud. Por ello, si fuéramos a mejorar estos aspectos, se podría tener ciudades inteligentes e interconectadas.
En México se pierden al año alrededor de 94 millones de pesos debido al tráfico. Esta congestión, sobre todo la matutina, se ha convertido en uno de los desafíos más consistentes de los viajeros. Por lo tanto, la movilidad inteligente debe encargarse de buscar soluciones para crear una red de transporte eficiente.
Para cambiar este panorama, el transporte tendrá que comenzar a ser más eficiente en las áreas urbanas con la implementación y práctica de distintas soluciones. Esto permitirá a sus ciudadanos y gobiernos ahorrar más recursos y disminuir el impacto ambiental.
Por ello, las soluciones deben llegar de manera conjunta desde las entidades públicas y privadas, para obtener resultados innovadores de movilidad.
En Senda Citi, entendemos esta necesidad, así que a continuación te compartiremos cinco desafíos por los cuales hay que migrar a una movilidad de personal adecuada:
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en septiembre solo en Ciudad de México el sistema de transporte prestó servicio a 109.2 millones de personas. Lo que representa un aumento del 3.8% con respecto al mes anterior. Este aumento, junto a la noción de que a la par disminuye el parque vehicular de camiones, demuestra la necesidad de aumentar el número de unidades disponibles que difícilmente vendrán de la iniciativa pública.
Potenciar un sistema privado de movilidad, que permita a los usuarios ser productivos y que además sea amigable con el medio ambiente, son apenas dos características de un sistema de transporte moderno e innovador que se necesita.
Una cuestión de movilidad en las ciudades que se deberá tratar y hacer con planificación y responsabilidad.
Datos de la OMS indican que anualmente se pierden alrededor de 1.35 millones de vidas como consecuencia de los accidentes de tránsito.
Con el mantenimiento preventivo y capacitación de operadores se puede bajar esta alarmante cifra. En Senda Citi desde 2019 contamos con la certificación ISO 39001 de Seguridad Vial, además de ir junto con los operadores paso a paso en la Universidad de Autotransporte Senda donde nos aseguramos que cuenten con todo el entrenamiento necesario para garantizar la seguridad en nuestros viajes.
Los costos de combustible se calculan dependiendo de la distancia que tenga que recorrer un vehículo. Para cada cantidad de kilómetros, el valor variará dependiendo de la velocidad con que se recorra la ruta.
Aunado a esto, al asegurarse que las personas puedan tener disponibles camiones con rutas específicas, podemos disminuir el tráfico en las ciudades y el gasto que conlleva en combustible para ellos y sus familias.
Aquí la tecnología es la clave. Utilizar herramientas innovadoras en el mercado puede agilizar y planificar el trabajo. En el servicio de renta de camiones Senda Citi tenemos la mejor propuesta logística en el mercado: seguimiento en tiempo real y rutas optimizadas con mejor tiempo de recorrido.
Hay una tendencia de relacionar el no contar con vehículo propio con un gran problema, esto no siempre es cierto. En urbes congestionadas y con poca planificación urbana, el problema para la movilidad, más bien, es el exceso de vehículos.
Por esta razón, garantizar que las personas que trabajan en las empresas cuenten con un medio de transporte confiable para llegar a sus áreas de trabajo es de sumo valor.
La movilidad en las ciudades es de suma importancia para el desarrollo social, educativo, cultural y económico en cada región y contar con una buena estrategia de transporte podría generar un cambio benéfico para todos. La clave está en contar con un servicio de transporte eficiente, seguro, responsable y que se adapte a propuestas más amigables con el medio ambiente.
Debemos entender que la movilidad es fundamental para el funcionamiento de las ciudades. Desde lo que consumimos, hasta el capital humano de empresas e instituciones, todos deben encontrar una forma eficiente que les permita movilizarse de una manera más fluida.
En Senda Citi le damos valor a estos aspectos y podemos ofrecerte un excelente servicio de transporte integral.
Contáctanos para más información.