Blog Senda Citi

Mejora la productividad de tu empresa con transporte de personal

Escrito por Staff Senda Citi | June 7, 2021

A pesar de la crisis sanitaria mundial, muchas empresas no han dejado de trabajar, así que necesitan soluciones que garanticen seguridad a sus empleados como el transporte de personal exclusivo. Estas prestaciones laborales pueden ser sumamente útiles en esta nueva normalidad, donde los empleados necesitan cuidarse y llegar al trabajo sin contratiempos. 

En este sentido, resulta importante analizar el efecto de los servicios de transporte empresarial y la forma en que estos ayudan a reducir los tiempos de traslado junto al estrés en el trabajo, lo que se refleja positivamente en los colaboradores y la mejora de la productividad general.

¿Qué afecta a la productividad de las empresas?

1. Fugas de tiempo

La gestión del tiempo es un aspecto fundamental para la efectividad de nuestra empresa, por lo que es necesario conocer en que invierten el tiempo nuestros colaboradores para eliminar cualquier fuga de tiempo. Algunas de las fugas más comunes son:

  • Tiempo de Transporte: se calcula que un 17.21% de los trabajadores  emplea más de 1 hora en el camino de ida y vuelta al lugar de trabajo, lo que puede generarle desgaste y cansancio. De tal forma, hay que considerar que el tiempo de traslado del trabajador es tiempo perdido para la empresa, dado que no se puede utilizar de forma productiva.

  • Mala distribución de labores: debido al cambio de metodologías de trabajo por las circunstancias sanitarias, no es raro que un trabajador esté asumiendo más labores de las que puede realizar. Esto aumenta el estrés en el trabajo, el desgaste y retrasa los tiempos de entrega. Por ello, se deben delegar responsabilidades correctamente y distribuir las cargas laborales de forma estratégica para reducir el nivel de estrés y aumentar la productividad.

2. Desgaste y cansancio

Antes de la pandemia, México ya era una de las naciones con mayor estrés laboral por fatiga en el mundo, factor que se ha agravado en el 2021 afectando a un 75% de los trabajadores. Algunas de las causas de este desgaste son:

  • Trabajar más haciendo home office.
  • No poder organizarse para realizar actividades relacionadas con la familia.
  • Tener que trasladarse al trabajo en transporte público, aún con la emergencia sanitaria.
  • Transportarse en ciudades con niveles altos de tránsito vehicular, sin opciones de movilidad eficientes y seguras.

Estas condiciones provocan que disminuya la energía y salud de los empleados, afectando negativamente el ambiente de trabajo y generando una pérdida de productividad.

Y eso no es todo, hay distintas cuestiones que van de la mano con el traslado del empleado a su trabajo que disminuyen su productividad y felicidad en tu empresa. Conócelas en nuestro artículo: ¿Cuánto gastan tus empleados en transporte para ir a trabajar?

Transporte profesional particular como solución y enfoque de trabajo

Como se ha podido observar, es indispensable reducir el desgaste de nuestros colaboradores antes de que afecte la productividad de la compañía. En consecuencia, una de las soluciones es implementar servicios de transporte como parte de las prestaciones laborales/prestación laboral.

Para lograrlo, podemos buscar la ayuda de Senda Citi. Recordemos que es una empresa de transporte con servicios de operadores profesionales, no choferes particulares, ya que nos garantizan la seguridad de los colaboradores, pues se preocupan por darle mantenimiento continuo a sus unidades, dar un servicio excelente e incluir lo último en tecnología para viajar seguro, cómodo y en la ruta más eficiente.

Al aprovechar el servicio de una empresa de transporte de personal como Senda Citi, se da un beneficio extra a los trabajadores, pues esta opción de movilidad aligera el estrés y malestar de los empleados al evitar que se encuentren con problemas como retrasos, accidentes, falta de transporte o enfrentar la “hora pico” donde hay grandes aglomeraciones de personas y vehículos.

Sin duda, el servicio de Senda Citi es fundamental, tanto para la salud de nuestros colaboradores como para mantener al máximo la productividad de los equipos de trabajo.