En todas las áreas de una empresa se ha de buscar la eficiencia de los procesos a fin de llevar a cabo un mayor número de actividades preservando la calidad y disminuyendo los costos. En el sector de transporte de personal esta búsqueda no es distinta.
Con ello en mente, dedicaremos este artículo a presentar algunas técnicas que pueden aplicarse al servicio de transporte de personal con el objetivo de diseñar una estrategia que se vea reflejada en la productividad laboral.
Considera poner en marcha esta estrategia de recursos humanos con otras empresas, naves o plantas. Así conseguirás trasladar a un mayor número de personas por un menor costo. Además, esta muestra de liderazgo empresarial contribuirá a mejorar tus relaciones comerciales y te ayudará a construir una reputación positiva.
Te ayudará a reducir notablemente los tiempos de traslado y a incrementar la productividad laboral eliminando los retardos. Además, en caso de que tus trabajadores reciban algún estímulo por productividad, el contar con un servicio de transporte puntual, que ayude a maximizar el tiempo para alcanzar sus objetivos, es una forma de motivación laboral.
Con esto nos referimos a invertir en un servicio que te permita conocer quién aborda en cada parada del trayecto y qué unidad recoge a cada persona para tener un control más efectivo. Como ventaja adicional, dispondrás en todo momento de la información que necesitas en cuanto a los niveles de asistencia y tendrás al alcance una herramienta más para garantizar la seguridad de tus colaboradores.
Establecer rutas adecuadas, tanto fijas como alternas, es quizá uno de los mayores desafíos que enfrenta un departamento de RRHH. La buena noticia es que, con ayuda de sistemas tecnológicos de optimización y de expertos en la materia, no tendrás que hacerlo manualmente ni estarás solo frente a las posibles incidencias.
De cualquier forma, es de ayuda conocer algunos de los criterios que los sistemas de optimización toman en cuenta para establecer las rutas, por ejemplo, comenzar los trayectos por las ubicaciones más alejadas al centro de trabajo, pasar luego por las intermedias y finalizar en las más cercanas. Adicionalmente, es de mucha ayuda identificar las zonas donde se concentra un mayor número de trabajadores, lo que permite definir puntos estratégicos para el abordaje.
El contratar un servicio de transporte de personal tiene más funciones que la de trasladar diariamente al personal de tu empresa.
También te da la oportunidad de entregar prestaciones laborales originales y atractivas, como organizar un tour por algún destino en Nuevo León u otros sitios de interés en el país, sin tener que preocuparte por la seguridad del personal durante el viaje o por el hecho de que algunos miembros de tu equipo no puedan disfrutar de este beneficio por falta de los medios para trasladarse.
De esta manera, estarás reconociendo el trabajo de tus colaboradores e incrementando su motivación laboral.
Así como un servicio de transporte de personal apoya los esfuerzos de los departamentos de RRHH en la optimización del tiempo y los procesos logísticos, también hace posible un cuidado del capital humano en el sentido más amplio.
Y es que, con ayuda de las mismas unidades de transporte que trasladan al personal, ha sido posible, en algunos casos, vacunar a más personas contra COVID-19 a través de campañas empresariales que han buscado dar este servicio a sus colaboradores.
En Senda Citi buscamos apoyar a las empresas para mejorar su productividad y eficiencia, por lo que ponemos a su disposición un servicio de transporte de personal que se ajusta a sus necesidades, ofreciendo además un estricto control sanitario y de asistencia, las mejores unidades disponibles y una atención al cliente de la máxima calidad.