La productividad es un indicador clave para evaluar el éxito organizacional. Entre otros factores, para garantizar una productividad óptima, los empleados deben acudir al trabajo con puntualidad. Pero, ¿cómo lograrlo? Pues creando rutas de transporte empresarial.
Estas rutas de transporte empresarial deben planificarse de modo que sean eficientes y seguras. Hay que encontrar una fórmula optimizada y, lo suficientemente flexible, para adaptarla a cualquier imprevisto que se pueda presentar.
Habría que pensar un momento en la dificultad que supondría para un operador no contar con una ruta bien establecida. Al final del día serían recursos mal administrados, aunado al estrés que puede causar en los pasajeros los retrasos e inconvenientes.
¿Y cuáles son los parámetros básicos para crear rutas de transporte empresarial? Sigue leyendo que te los contamos a continuación.
La seguridad de los pasajeros tiene que ser prioridad al crear rutas de transporte empresarial. Y no solo hacemos referencia a salvaguardarlos una vez estén a bordo de la unidad. Este tema debe plantearse desde la propia planificación de las paradas.
Es de suma importancia que los pasajeros puedan esperar la unidad sin correr riesgos. En Senda Citi, al crear rutas, verificamos detalladamente que las paradas se ubiquen en calles o avenidas principales de fácil acceso.
Y una vez en la unidad, los pasajeros también tienen garantía de que el viaje cumplirá con altos estándares de seguridad. Esto a razón de que seguimos los protocolos establecidos en la ISO 39001.
La certificación bajo la norma ISO 39001 indica que nuestro personal tiene capacitación actualizada en temas de seguridad vial. Nuestros esfuerzos se concentran en proteger al máximo la vida de pasajeros y operadores a través de la cultura de “Cero Accidentes”.
Las unidades que se asignan al servicio de transporte empresarial prestado por Senda Citi tienen un máximo de 37 a 42 pasajeros. Considerando esta capacidad, y cruzándola con la información aportada por el cliente, se identifica la cantidad de unidades dedicadas a cada ruta.
Esta información que aporta el cliente sobre la cantidad de empleados que usarán el transporte es fundamental, pues es el punto de partida para la proyección de los recorridos. Incluso, es posible que se modifiquen las rutas según el uso y el aforo, pasado algún tiempo.
Igualmente se puede presentar el caso de que el aforo se sature y exista la necesidad de pedir una unidad de apoyo. Para situaciones como estas, se arman planes de contingencia que se acuerdan con el cliente, siempre pensando en la comodidad y seguridad de los pasajeros.
Así como se hace un análisis del número de pasajeros, se hace un estudio de las ubicaciones en las que se encuentran. En general, se toma en cuenta la ubicación de los usuarios y de la zona de trabajo. De esta forma se pueden trazar rutas optimizadas.
Uno de los objetivos de este análisis es evitar que los recorridos se extiendan en tiempos mayores a una 1 hora con 15 minutos. Y es que en Senda Citi nos ocupamos en crear rutas de transporte empresarial realistas y eficientes.
Una de nuestras prioridades es mantener el balance en el servicio prestado y que se utilicen los recursos de la mejor manera.
Los operadores de Senda Citi están en capacitación continua para desarrollar, tanto sus habilidades de conducción, como las de atención al cliente.
Formamos profesionales integrales en la Universidad de Autotransporte Senda. En ella, nuestros operadores se preparan en áreas como seguridad vial, rutas logísticas y cuidado del medioambiente.
Todo el entrenamiento se hace apoyado en tecnología de punta, que incluye sesiones en un Simulador de Realidad Virtual, el cual se encarga de colocar a los operadores en una situación real de conducción que puede incluir lluvia, peatones, vueltas peligrosas, etc.
Las rutas de transporte empresarial trazadas por el sistema Senda Logic tienen el propósito de dar soluciones eficientes a nuestros clientes. Constantemente se hacen revisiones y se generan reportes de los recorridos, para ajustarlos en los casos que sean necesarios.
Y si el cliente por ejemplo, ya tiene una ruta predeterminada, generamos un análisis adicional. Esto, con la idea de presentar una optimización si se identifican nuevas rutas que ayuden a mejorar el servicio.
Planificar rutas de transporte empresarial es una tarea que requiere experiencia, con mayor razón si atiende a un servicio personalizado. En Senda Citi analizamos la situación de tu organización y creamos las soluciones más adecuadas a sus requerimientos.
Conseguir que tus empleados lleguen a tiempo a destino es solo una de las ventajas de este enfoque estratégico que ofrecemos desde Senda Citi. Además, se reducen los riesgos de accidentes e imprevistos.
Aprovecha al máximo las alternativas que te podemos ofrecer, motiva a tus trabajadores y mejora su productividad. Contáctanos, que nuestros asesores están listos para atender todas tus consultas.
También te puede interesar
Implementa transporte de personal en tu plan de beneficios laborales