Los beneficios del transporte de personal están relacionados a la productividad de tu empresa.
El transporte de personal es hoy en día considerado una estrategia clave para las empresas que buscan maximizar el rendimiento de su capital humano. La exigencia y competitividad en el mercado laboral ha llevado a las compañías a no depender únicamente de los sistemas internos de recursos humanos, sino también a dar prioridad a factores externos como el bienestar y la movilidad de los empleados.
El impacto psicológico positivo que tiene en los trabajadores el incluir el transporte de personal en el plan de beneficios laborales es significativo. En este artículo, analizaremos cómo beneficia el transporte de personal a la productividad y el rendimiento general de la empresa.
Los beneficios laborales son el incentivo para atraer talento hacia la empresa. Cuando los empleados sienten que la empresa va más allá del salario, se genera un sentido de reciprocidad natural que aumenta el compromiso a largo plazo.
En este caso, la contratación de transporte de personal es un beneficio que toca aspectos de la calidad de vida de los empleados, ya que activamente se está trabajando en reducir el estrés del traslado diario. Además, un sistema de transporte eficiente crea oportunidades para que los empleados interactúen fuera del entorno laboral, lo que refuerza las relaciones interpersonales y consolida la colaboración interna.
Según datos del INEGI, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, el 53.9 % de los trabajadores del país destinan más de 30 minutos para llegar a su trabajo. El 20.3 % invierte de 31 minutos a una hora en el traslado, un 8.4 % destina entre una y dos horas, y el 2.5 % más de dos horas. Así que, si te estás preguntando cómo beneficia el transporte de personal a la productividad, basándonos en estos datos, aquí te lo mostramos:
Reducción del desgaste físico y mental: Los desplazamientos largos y estresantes afectan la salud física y emocional de los empleados. Ofrecer transporte de personal cómodo y programado asegura que la empresa gane puntos con los empleados y reduzca las bajas laborales por problemas asociados al estrés.
Implementar un sistema de transporte de personal en una empresa no se limita a contratar una flota de autobuses. Más bien, es un proceso estratégico que requiere análisis y planificación de acuerdo con las necesidades de tu empresa.
Pasos clave para una implementación efectiva:
Cuando una empresa considera implementar un servicio de transporte de personal, elegir un proveedor confiable es clave para garantizar su éxito. En todo el norte de México, Senda Citi se ha destacado por su enfoque en soluciones personalizadas y su amplia experiencia.
Ahí tienes todos los beneficios de implementar un plan de transporte de personal ahora mismo y aumentar la productividad en tu empresa.
Las compañías que apuestan por contar con transporte corporativo son conscientes de que la puntualidad y la presencia diaria del personal son fundamentales.
Si tu empresa está en busca de soluciones de transporte personalizadas, te invitamos a ponerte en contacto con un ejecutivo de Senda Citi.
Con más de 30 años de experiencia, en Senda Citi nos especializamos en soluciones de transporte diversas y renta de unidades de todo tipo vehículos para todo tipo de eventos.
¡Solicita una reunión de asesoramiento aquí y haz de la movilidad una ventaja para tu empresa!