Blog Senda Citi

Actividades de fin de año para hacer con tus colaboradores como líder

Escrito por Staff Senda Citi | December 26, 2022

Las actividades de fin de año en la empresa son la oportunidad ideal no solo para celebrar el espíritu navideño, también representan la ocasión perfecta para reconocer los logros alcanzados, agradecer a los colaboradores su trabajo y motivarlos para retos futuros.

Si bien los incentivos económicos y el aguinaldo son bien recibidos en estas fechas, los empleados también valoran beneficios como disfrutar de un buen ambiente laboral.

En este artículo, te compartimos cinco actividades de fin de año para consolidar los lazos con tus colaboradores, mantener el entusiasmo y abrir un espacio positivo que involucre a todo el equipo durante este tiempo de celebraciones.

#1 Encendido del pino 

Cuando se trata de organizar actividades de fin de año, elegir una locación diferente a la oficina es una de las mejores alternativas para disfrutar fuera del ambiente laboral.

El encendido del pino es un espectáculo que se organiza cada año en diferentes puntos de cada ciudad, esta es una gran oportunidad para darle la bienvenida a la temporada navideña junto a tus colaboradores en un ambiente de colaboración y amistad.

#2 La Tamaliza

Durante las celebraciones de fin de año, las tradiciones culinarias no pueden faltar. Sobre todo, cuando la experiencia viene acompañada con conceptos de valor que rinden honor a nuestros ancestros.

En México los tamales son más que un plato lleno de sabor, representan una parte importante del origen de nuestros antepasados y una tradición para conmemorar la purificación de la Virgen de la Candelaria y para ofrendar al Niño Dios.

Tomando en cuenta que todos amamos la buena comida, una tamaliza es una de las mejores actividades de fin de año para festejar junto a tus colaboradores.

A todos les encantará deleitarse con tamales, una costumbre deliciosa y cargada de gran significado en esta época del año.

#3 Las mañanitas a la Virgen 

La Navidad en México, como en otros lugares de América Latina, se aprovecha no solo para festejar sino también para renovar la fe asistiendo a misa. Por lo tanto, puedes organizar una visita a los templos religiosos para dar gracias y aumentar la alegría espiritual y la esperanza.

En Senda Citi también aprovechamos esta época del año para celebrar junto a todo nuestro equipo y renovar la fe. Cada 12 de diciembre en nuestras instalaciones realizamos una celebración eucarística para conmemorar la aparición de la Virgen de Guadalupe, patrona de México.

#4 La Rifa de regalos

Incluir obsequios en las fiestas de Navidad es una de las actividades de fin de año más interesantes y entretenidas. Una muy buena opción es organizar una rifa de regalos en la que pueden participar todos los trabajadores.

Lo mejor de este tipo de actividad es que puede disfrutarse de un momento grato durante el horario de trabajo, como un juego divertido. Recuerda que durante estas fechas es necesario generar espacio de descanso y entretenimiento para conocer más a los compañeros y jefes.

Cuando se trata de celebraciones navideñas, son diversas las actividades de fin de año que puedes implementar en la empresa para fomentar la interacción de tu personal, estrechar lazos, renovar la fe y crear un ambiente más positivo en la organización.

Como pudiste ver en este artículo, existen opciones para celebrar en la oficina como una misa o una rifa de regalos y también alternativas fuera del ambiente laboral como el encendido del pino.

Si durante estas fechas estás planeando organizar alguna actividad fuera de la empresa, recuerda que en Senda Citi contamos con el servicio que necesitas para los traslados de tu equipo de una manera cómoda y segura.

Conoce nuestro servicio de renta de transporte privado, una opción ideal para cualquier tipo de eventos, con las mejores unidades y el personal calificado para llevar a cabo tus planes sin preocupaciones.

Si te gustó este artículo, quizá te pueda interesar: 

Formas de eficientar tu plan de transporte de personal

¿Cómo promover el bienestar integral dentro de tu empresa?

¿Por qué rentar un servicio de transporte de personal para eventos?